El gin tonic se caracteriza por su típico sabor amargo, pero son las ginebras con sabores agridulces, colores divertidos y originales las que han conseguido conquistar, y cada día más, a un público femenino inquieto en busca de nuevos sabores.
En homenaje al Día internacional de la mujer, en Todo Gin, hemos hecho una selección entre las ginebras más populares dentro del sector femenino.
1. Puerto de Indias
Puerto de Indias consiguió reventar el mercado en 2013 con su ginebra rosa, siendo una de las marcas pioneras en lanzar el sabor a fresa. Ser de las primer ginebras, ayudando a que Puerto de Indias se haya posicionado como una de las ginebras más consumidas entre las mujeres.
2. MOM, la reina de las ginebras
Si una mujer ha defendido el Gin Tonic como bebida imprescindible para la vida británica, esa fue Isabel Bowes-Lyon “La Reina Madre”. ¿Encontraría en la ginebra su secreto para vivir 102 años?.
El lema de MOM lo dice claro: “God Save the Gin”, un juego de palabras proveniente del tradicional “Dios salve a la Reina”.
Elaborada con frutos rojos y exóticos, caracterizada por su suavidad y estética, es una ginebra que ha conseguido no pasar desapercibida en el mercado femenino.
3. Ginial Rose
El espirituoso de Pernod Ricard, Ginial Rosé es “una bebida ligera ideal para un momento entre amigas, con una característica similar a la ginebra: se elabora con base de enebro”, al menos así lo definían en un artículo de la Revista de Mucho Más Que Drinks en Enero de 2017.
4. Brockmans, la ginebra masculina favorita de las mujeres
Una ginebra que destaca por su elegancia y suavidad. Ha conseguido diferenciarse en el mercado gracias a su carácter y aromas a frutas del bosque.
5. G’Vine
Una ginebra elaborada con alcoholes neutros de la uva Ugni Blanc, en la región de Cognac de Francia y también de su flor. Producida en pequeñas cantidades, cada botella de G’Vine es única y está numerada para convertir a esta deliciosa ginebra en un producto más exlusivo.