El Gin Tonic alarga la vida
El secreto de la eterna juventud sólo ha sido una realidad en las películas de ciencia ficción, pero es cierto que beber moderamente Gin Tonic alarga la vida. No es un estudio científico, pero la lógica más aplastante nos da la razón.
Todos los estudios confirman que una vida sin estrés, disfrutando de la vida con amigos, una dieta equilibrada –y si puede ser la mediterránea-, el pescado azul, las frutas y verduras, la vitamina D del sol –sin largas exposiciones ni en las horas más agresivas del sol-, el vino tinto -1/2 copa al día-, descansar, hacer ejercicio, beber líquidos,…
El Gin Tonic se ha convertido en todo un hábito, es como “ir de compras”, puedes ir de compras y no comprar nada, pues el hecho es quedar con amig@s o familiares, ver las tendencias en la moda, contarse cotilleos y penas, sentarse un rato… Esto es lo mismo que ha sucedido con la moda de la ginebra y el Gin Tonic, no es el contenido en sí, si no el proceso de quedar con tu gente, sentarse a charlar, al sol o a la luz de una velas, desestresarse, disfrutar de buena música, etc.
Además ¿conoces los beneficios de la ginebra?
La ginebra clásicamente se elaboraba sólo con enebro, hoy en día se obtiene a partir de extractos de especias con propiedades beneficiosas para la salud, como la raíz de angélica, la canela, o la flor de azahar. Así también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes gracias al enebro.
Es baja en calorías, cuida los combinados con que lo mezclas, pero sin duda la ginebra te ayudará a controlar tu peso.
Elimina toxinas gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas. Ayuda a mejorar la tos en gripes y resfriados.
No queremos abusar de todos sus beneficios, pero es cierto, y así lo creemos desde Mucho Mas que Vinos: Beber Gin Tonic alarga la vida, te ayuda a vivir feliz.
Eso si: bebe con moderación es tu responsabilidad.
Fuente: Mucho Más Que Drinks