No contentos con los whiskies de destilación que son constantemente votados como los mejores del mundo, las compañías japonesas de bebidas están apuntando a otra bebida británica por excelencia.
Asahi Breweries lanzará una marca premium llamada Coffey Gin en Europa y América del Norte en septiembre, mientras que Suntory Spirits ha ideado una nueva ginebra con su unidad estadounidense, Beam Suntory Inc., que será llamada Roku y enviada a los mismos mercados antes del fin de año.
Suntory dijo en un comunicado que tiene la intención de dar a su nuevo producto un sabor japonés distintivo a través del uso de flores de cerezo, “yuzu” cítricos y “sansho” pimiento japonés en el proceso de destilación.
Un indicio de las intenciones de Suntory vino con su compra en diciembre de la fabricante de ginebra de Londres Sipsmith por un informe de £ 50 millones apenas ocho años después de que la marca Chiswick fue fundada.
“Estas empresas han estado produciendo gins estándares para el mercado doméstico durante algunos años, por lo que tienen la experiencia que se requiere para hacer gins buenos”, dijo David Croll, que creó Whisk-e en 1995 para importar bebidas artesanales a la sed cada vez más Japonés y el año pasado abrió la primera destilería artesanal de Japón en Kioto.
“El movimiento global de artesanía de ginebra ha llegado a Japón y hay un número de empresas que han decidido probar su mano en él”, dijo a The Telegraph.
Y Croll cree que las habilidades que los destiladores japoneses han adquirido los mantendrán en buen lugar con estos nuevos productos.
“Las empresas japonesas en su conjunto tienen una reputación de producir artículos de alta calidad y es igual en el sector de las bebidas”, dijo.


















